sábado, 31 de outubro de 2009

carta

Caros amigos,
Sento-me no alpendre de um domingo solarengo para vos escrever estas palavras. Não vos tenho dedicado o tempo merecido, mas estou certo que entendereis que deste lado vira água que não se segura entre mãos. Assim, dedico-vos alguns dos meus pensamentos e recordações que me alimentam deste lado do mundo. Sou a árvore desenraizada que precisa de nova terra para não secar, essa que de tempos a tempos precisa mudar de sítio, mas conserva as mesmas raízes e os nutrientes que a alimentam em cada pedaço de terra ficam-lhe no corpo.
Coincide a redacção deste texto com o dia dedicado aos finados e, ainda que não tenha sido propositado, concluo que não é de todo incompreensível. Não é este dia um dia dedicado a memórias? À imortalidade? Pois bem, sabereis que todos vós sois imortais. E não me parece que esteja a desafiar a vontade divina. Lembro-me agora das palavras de Mwanito, rapaz crescido no Jesusalém de Mia Couto; e uso-as também para outros imortais, os que deixaram os corpos para serem lembrança: «os mortos não morrem quando deixam de viver, mas quando os votamos ao esquecimento…». E não acredito que precisemos de um só dia para os lembrarmos.

2 comentários:

Anónimo disse...

ola guapetón!
Por fin escribes algo en tu blog y asi poder saber un poquito más de ti ahora que te has cambiado a la "CAPI".(pijo jejejej!!!).
Sabemos perfectamente que te acuerdas mucho de nosotros y nosotros tb de ti a pesar de los miles de km. que nos separan.

Una cosita....
Creo que deberias ir anotando todas tus aventuras para algun dia poder escribir un libro."mis aventuras y desventuras en TIMOR".
Seria una fan tuya aunque a veces me cueste entender lo que quieres decir en alguna que otra frase.Asi que el libro tb deberá ser traducido al español y si te pones las pilas al euskera jajajaja.Estoy segura de que el proyecto lo tendrás ya en mente.
Bueno que te queremos mucho y hasta pronto!!
Un besazo enorme de todos los ñoñostiarras.

Anónimo disse...

Es verdad Edu... Somos inmortales en sentido pleno cuando estamos en los corazones de las personas amadas... ¡Y sin duda cuando permanecemos en el corazón del Amor que nos creó y nos redimió! Suele emplearse el amor como muestra de inmortalidad -al estilo de Marcel-: amar a una persona es decirle que no morirá para siempre; por eso tiene razón tu amigo cuando dice que los únicos muertos son los que olvidamos... ¡Aquí nadie está olvidado! (sólo "ocupado, entretenido con otros asuntos..."); yo también espero ese libro con tus memorias timorenses... Alex